Estadísticamente el smartphone más vendido del mundo en el transcurso del años

179
Smartphone
Smartphone

Síguenos en Facebook | Twitter

Una compañía de analítica ha revelado los teléfonos inteligentes más populares de entre los 350 millones vendidos a nivel global.

Una compañía consultora ha estimado que unos 353 millones de teléfonos inteligentes fueron comercializados a nivel global en el primer trimestre de 2017. De acuerdo con el análisis, el iPhone 7 de Apple se sitúa como líder con el 6% del mercado (21,5 millones de unidades vendidas), seguido por el iPhone 7 Plus de la misma compañía (17,4 millones) y luego por el R9s del fabricante chino OPPO (8,9 millones).

Estos modelos, junto con los Galaxy J3 y J5 de la surcoreana Samsung, “representaron uno de cada seis teléfonos inteligentes enviados a todo el mundo durante el trimestre”, comunicó Neil Mawston, director ejecutivo de la consultora Strategy Analytics.

Estadísticamente el smartphone más vendido del mundo

Mawston destaca que OPPO fue declarada “protagonista estrella” tras lograr un 3% del mercado mundial. El director ejecutivo agrega que la compañía, en gran parte desconocida para Occidente, tiene una “popularidad salvaje” en China y está creciendo rápidamente en la India.

Por su parte, Linda Sui, también directora en la consultora, añade que los Galaxy J3 y J5 ayudaron a “compensar los problemas de Samsung por el fiasco de la batería del Galaxy Note 7”.

iPhone 7

Síguenos en Facebook | Twitter