Microsoft acaba finalmente con Windows Vista

1619
Windows Vista
Windows Vista

Síguenos en Facebook | Twitter

Finalmente, Microsoft ha decidido acabar con Windows Vista, 10 años después de haber sido lanzado al mercado. Así lo podemos leer en una entrada escrita en el foro de soporte de la compañía, anunciando que a partir del 11 de abril este sistema operativo no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Tampoco existirán opciones de soporte, gratuitas o de pago, para Windows Vista. Obviamente, los que tengan instalado este sistema operativo podrán seguir utilizándolo igualmente, aunque deben saber que se están exponiendo a posibles ataques, ya que no tendrán las últimas actualizaciones de seguridad necesarias.

Windows Vista

Esto podría significar que podrían empezar a aumentar el número de ataques y malware específico para Windows Vista, ya que seguramente no puedan protegerse de ciertas vulnerabilidades. Como podrán imagina, Microsoft quiere que la mayoría de los usuarios se pasen a Windows 10, su versión más actual.

De esta manera, nos despedimos de uno de los sistemas operativos más odiados de la historia. Era demasiado pesado para la mayoría de las computadoras de la época, algo que se intentó corregir con la llegada de Windows 7. Descansa en paz Windows Vista, dudo mucho que alguien te vaya a echar de menos.

Síguenos en Facebook | Twitter