Youtube nos presenta su nueva interfaz

195
Youtube
Youtube

Síguenos en Facebook | Twitter

Solo unas semanas atrás, circulaba en la red el nuevo modo oscuro escondido en la versión web de YouTube, así como el procedimiento para poder activarlo. Ahora, al fin, Google ha decidido liberar esta opción a todo el mundo, y todo aquel que lo desee, puede probar la nueva interfaz de YouTube con Material Design, así como el modo oscuro incorporado.

Desconocemos por el momento cuándo reemplazará este nuevo aspecto a la antigua interfaz de YouTube, o si el modo oscuro acabará por llegar a la aplicación de YouTube para Android. Sea como sea, para ir abriendo boca, a continuación le mostramos cómo activar la nueva interfaz de YouTube web.

youtube nos presenta su nueva interfaz

Ha sido la propia Google quien, mediante el blog oficial de YouTube, ha anunciado esta renovación en la interfaz del servicio de vídeo por excelencia. Según se afirma, este rediseño se basa en tres premisas principales: la simplicidad, la consistencia y la belleza. Para ello, se ha hecho uso de las pautas de diseño Material Design que ya son protagonistas de la mayoría de plataformas de la compañía.

Para poder activar este nuevo diseño de YouTube, será necesario acceder a la web youtube.com/new, donde aparecen los principales cambios de esta renovación, así como la posibilidad de probar la nueva apariencia de la página web.

Youtube nos presenta su nueva interfaz

Una vez activado, se nos redirigirá de forma automática a YouTube, ya con el nuevo diseño, sin necesidad de que activemos ninguna otra opción. Eso sí, en caso de querer habilitar el modo oscuro incorporado, debemos pulsar sobre la imagen de nuestro perfil ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, y posteriormente activar este modo, que transformará en colores negro y gris oscuro los tonos blancos de la página web.

Youtube presenta su nueva interfaz

Antes de finalizar, comentarmos que, desde el mismo menú de opciones donde podemos habilitar el modo oscuro, será posible regresar a la anterior interfaz de YouTube en caso de que la nueva no sea de nuestro agrado. Sea como sea, lo más probable es que este rediseño acabe por implantarse para todo el mundo en las próximas semanas, sin posibilidad de volver atrás.

Síguenos en Facebook | Twitter