Chris Cornell se suicida tras un concierto

205
Chris Cornell
Chris Cornell

Síguenos en Facebook | Twitter

Apenas horas antes de ser hallado sin vida en Detroit, el cantante de Soundgarden dio un concierto con la banda en el Fox Theater de la ciudad norteamericana. Quienes asistieron al evento subieron imágenes a las redes.

La muerte de Cornell, uno de los pilares del movimiento grunge que estalló en los años 90 sacudió al ambiente. Los fanáticos que asistieron a su último show en Detroit publicaron estos videos, las últimas notas en vivo de una vida dedicada a la música que ya es leyenda.

El cantante de 52 años fue encontrado muerto en el baño de su habitación del hotel MGM Grand Detroit. Un examinador médico ha determinado que Chris Cornell, cantante de Soundgarden y Audioslave, se suicidó ahorcándose en la ciudad de Detroit, EE.UU.

El cantante de 52 años fue encontrado muerto esta mañana en el baño de su habitación del hotel MGM Grand Detroit. Según una fuente cercana a la investigación citada por medios locales, Cornell volvió a su habitación después de un concierto de Soundgarden, que se encontraba de gira por Estados Unidos.

Poco después de la medianoche, un miembro de la banda junto a un empleado de seguridad del hotel irrumpieron en la habitación para ver cómo estaba, siguiendo la petición de su mujer, y encontraron al músico muerto con un cinturón en el cuello.

La policía de Detroit declaró que cosas básicas descubiertas en el lugar llevaron a los investigadores a sospechar que podía tratarse de un suicidio, lo que posteriormente ha sido confirmado por el examinador médico.

Soundgarden es considerado junto a otros afamados grupos como Nirvana y Pearl Jam, como los  pioneros del género grunge y adquirió el éxito mundial con temas como ‘Black Hole Sun’. En abril de 2017, Cornell anunció el lanzamiento de su nueva producción ‘The Promise’ y señalaba que Soundgarden planeaba grabar un nuevo álbum.

Síguenos en Facebook | Twitter